jueves, 10 de noviembre de 2011

Receta de Cañoncitos de dulce de leche


Ingredientes
Para la masa:
- 135cc de agua.
- 7g de sal.
- 250g de harina.
- 170g de margarina para hojaldre.

Para el relleno y la decoración:
- Dulce de leche, cantidad necesaria.
- Cobertura negra, cantidad necesaria.
- Azúcar impalpable, cantidad necesaria

Preparación


Poner la harina y la sal en la mesa, y colocar la margarina cortada en cubos medianos en el centro. Mezclar sin darle trabajo.
Formnar una corona, agregarle el agua y unir hasta lograr una masa.

Estirar la masa en forma rectangular y dejarla descansar durante 5 minutos. Luego estirarla hasta 1cm de espesor aproximadamente.

Dividir la masa en 4 partes y encimar 1 sobre 2. Luego encimar 4 sobre 3. Por ultimo, encimar 4 sobre 1. Luego cerrarla en forma de libro. Esta operacion se denomina vuelta doble.
Girar la masa. Volver a estirar la masa en sentido inverso al anterior. Repetir la operacion 4 veces, siempre respetando los tiempos de descanso.

Armado:
Estirar la masa hasta alcanzar unos 4mm. Cortar tiras de 2cm de ancho. Forrar un cañoncito de metal. Estibar en una placa.
Pintar con huevo batido. Llevar al horno y cocinar entre 210 y 220ºC, segun las medidas de la pieza. Dejar enfriar y desmoldar.

Decoración:
Colocar el dulce de leche en una manga y rellenar los cañoncitos. Bañarlos con baño d chocolate negro para reposteria. Espolvorearlos con azucar impalpable...PD:Esperos le guste esta receta y a disfrutarlos...

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena receta