lunes, 21 de noviembre de 2011

Receta de "Masitas finas"



Recién acordandome de las reuniones de antes, recordaba que no faltaban las masitas en las comidas familiares de los domingos. Por eso, para recordar viejos tiempos, y pensando que es mucho mejor tener para elegir y no tener una torta de un solo gusto, les dejo esta forma práctica de preparar masitas finas.Les dejo esta receta super fácil:

Lo que hay que tener sobre la mesada:
1- frutas: duraznos , peras, cerezas, guindas, kiwis. Todas en almibar.frutillas bien lavadas y espolvoreadas con azúcar y alguna bebida alcoholica.
2- cremas : chantilly, pastelera, pastelera de chocolate , mousse.
3- masas. de hojaldre, arrollado fino y grueso( de vainilla y de chocolate ), masa de tarta, merengue.
4-extras: baño de chocolate (blanco y negro ), nueces picadas, crocante de maní,azúcar impalpable.etc etc.
5-utensilios: pirotines, moldecitos para tarteletas, manga, etc.

Ahora manos a la obra !La Receta

A- extender un arrollado fino, untarlo con crema abundante , cortarlo en cuadrados de 3 cmts y unir las esquinas opuestas . Son los famosos "pañuelitos "
B- hacer lo mismo, pero con dulce de leche.
C-extender el arrollado fino untarlo con dulce de leche(no muy cargado ) cortar por la mitad. encimar , repetir, hasta tener 54 capas. cortar en cuadraditos. espolvorear con azúcar impalpable.
D- hacer lo mismo (A,B y C)con el arrollado de chocolate.
E- preparar las tarteletas, rellenarlas con crema pastelera y arriba decorar con un pedacito de fruta.
F-preparar las tarteletas ahora con relleno de pastelera y decorar con nueces, crocante, baño de chocolate blanco y/o negro .
G-preparar tarteletas rellenas con crema chantilly arriba una frutilla o durazno.
H-preparar vol-au-vents ( masa de empanaditas de copetin ) unir tres con chantilly y decorar con fruta o baño de chocolate.
I- con arrollado hacer arrolladitos de dulce de leche y de crema.Intercalar merenguito
J- con arrollado de chocolate humedecido con café y cognac o whisky . unir con dulce de leche formando capas. Bañarlo con chocolate .

Como verán hay mas de 12 diferentes masitas. La idea es que de cada arrollado puedan sacar cerca de 50 masitas.todas deben ser chiquitas, ya que la idea es no mas de 2 mordiscos por masita.
Varíen , imaginen, la cocina es eso:

LA IMAGINACIÓN AL PODER !

Ahora les doy las recetas de las masas , por si prefieren hacerlas:

ARROLLADO :

Unir 6 huevos con 6 cucharadas de azúcar hasta que duplique el tamaño.Agregar 1 cucharada de miel y lentamente 6 cucharadas de harina.
Preparar una bandeja de horno con papel manteca enmantecado. Verter la preparación y poner al horno mediano unos 10 minutos.

MASA PARA TARTELETAS :

En un bols mezclar 300 grs de harina ,un poquito de sal, 150 grs de manteca y 3 cucharadas de azúcar. Luego 1 huevo y agua hasta formar la masa. Descansar 10 minutos y estirar.Va a horno hasta que estén apenas doradas.

MASA QUEBRADA PARA TARTELETAS :

En un bols unir con espátula , 225 grs de harina, sal y 100 grs de manteca . Agregar unas 6 a 9 cucharadas de agua , de a poquito. Una vez lista poner en heladera una 1/2 hora.armar tarteletines y Hornear hasta que estén apenas doradas.

VOL AU VENTS:

Se preparan con masa de empanadas de copetín. Dándole forma o en moldecitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto me cirvio de mucha ayuda lo que necesitaria saber es para cuantas personas es esta proporcion }

Anónimo dijo...

Hola, buen día, gracias por compartir la receta...pero tambien quisiera saber para que cantidad de personas es la preparacion??
Gracias!!

Recetas de Postres dijo...

Hola Gracias x sus comentarios,la receta es mas o menos 8 o 10 personas,si quieren para mas personas dupliquen los ingredientes...saludos